Una oficina portátil es básicamente un bolso o maletín para viajes o salidas de trabajo. Es algo imprescindible si eres emprendedor o emprendedora, si debes hacer viajes por trabajo o simplemente si debes mover tu oficina de sitio.

Respecto al bolso, lo ideal es que tenga como mínimo el tamaño de una carpeta DIN A4 y sea de buena calidad. Al llevar ahí materiales pesados, importantes y muchas veces de gran valor económico, es importante que no nos vaya a fallar o se nos vaya a romper a la mínima de cambio.

 Al igual que con el bolso personal, lo recomendable es dividirlo en compartimentos.

Otros posts sobre «Orden en el trabajo«

Qué llevar en tu oficina portátil

Electrónica

Ordenador portátil.
Libro electrónico si somos usuarios de este.
Estuche o neceser de electrónica con: cargador de ordenador, cargador de móvil, batería portátil, carterita con auriculares, USB, un pequeño trapo y líquido para limpiar las pantallas, tarjeta de memoria extra para la cámara si la utilizamos, disco duro externo.
Estuche con cámara, cargador y batería extra.

oficina portatil - maletin

Papelería

Funda de plástico o carpeta fina para documentos.
Estuche con lápiz o portaminas y bolígrafos.
Agenda.
Pequeño cuaderno para tomar notas.
Bullet Journal. Y si somos amantes de este método tampoco debe faltar un estuche con rotuladores, tippex, washi-tapes, regla, clips, tijeras y otros elementos de papelería.

Otros

Compartimento con cosas personales: una cartera pequeña, el bolsito con las llaves, tarjetero, crema de manos, bálsamo de labios.

Este post es uno de los capítulos del nuevo curso que acabamos de sacar sobre el cuidado de la casa, su limpieza y orden. Si no quieres perderte nada, no dudes en ir corriendo a echarle un vistazo 😉