Estamos en Febrero y no parece ya muy apropiado celebrar el año nuevo, pero yo siempre he sido un poco de ir a mi bola y hacer lo que me apetecía en cada momento así que, FELIZ AÑO NUEVO QUERIDOS.

Hoy, aunque con un mes de retraso vengo a traeros mis propósitos de organización y orden de año nuevo.

Post semanal en Color azulchocolate

El primero de los propósitos que quiero conseguir está obviamente relacionado con este blog. Y si pude escribir 31 posts durante el mes de Diciembre en mi blog más personal, creo que podré escribir 42 posts durante el año 2019 sobre un tema que me apasiona. 

Mi objetivo es que este blog crezca; que sirva para ayudaros a vosotros, a todos los que habéis visto la serie de Marie Kondo y queréis saber por donde empezar a organizar vuestra casa; a todos los que sintáis que os faltan horas al día y necesitáis un método para sumar más, a aquellos que os sintáis ahogados en vuestros hogares. 

En definitiva, quiero que este sea el espacio donde aprendáis que los días pueden tener las horas que nosotros queremos.

Avanzar en mis proyectos secretos

Relacionado también con este blog, hay dos proyectos secretos que quiero lanzar al aire este año; ambos relacionados con la organización y la productividad y que creo que os pueden encantar a muchos de vosotros. 

El primero de ellos espero que vea la luz al final de este año y el segundo creo que podremos tenerlo a lo largo del año 2020. Sé que es mucha antelación pero los grandes proyectos necesitan grandes plazos.

Proyecto «Armario y Estilo«

Otro de mis proyectos para 2019 es encontrar el método para el armario perfecto. Sé que existen ya muchos métodos: el armario cápsula, el proyecto 333, el método Konmari, el armario 55… pero ninguno me convence al 100%. Son todos muy buenos métodos pero a mi parecer les falta algo.

Y queridos, una vez quería regalarle a alguien un libro por Navidad y como no existía, lo escribí; así que, ¿por qué no hacer lo mismo esta vez? 

Si el método perfecto para organizar mi estilo y mi armario no existe, tengo que inventarlo. Y en cuanto lo consiga, ¡prometo compartirlo por aquí! 😉

Un lavado de cara a mi casa

He preparado en Trello, mi herramienta online preferida para organizarme, un plan exhaustivo que durará 40 semanas y que incluye toda clase de cambios relacionados con el minimalismo, el feng shui y la decoración, entre otros; para convertir mi casa en ese hogar ordenado y eficiente que deseo que sea.

Claramente, os iré compartiendo por mis redes sociales los progresos semana a semana y si os interesa, me encantaría que os animarais a hacerlo conmigo. 

Si sale bien, prometo que estará en esta plataforma en menos de lo que canta un gallo 😉

Sacarle todo el provecho posible al Bullet Journal

Si bien hace ya varios años que utilizo el Bullet Journal, no ha sido hasta Agosto del año 2017 cuando empecé a utilizarlo de forma habitual y continuada. Pero para mí eso no es suficiente. 

Sí, es un método que me encanta, y sí, lo utilizo cada día, y sí, disfruto muchísimo utilizándolo, pero siento que me falta algo

Siento que podría hacerlo mejor, sacarle más partido, y dejar de utilizar por completo otros cuadernos y apoyos en mi día a día. Y eso quiero intentar hacer: convertir el Bullet Journal en MI TODO

Y vosotros, ¿qué propósitos de organización tenéis para este 2019?