Cuando hablamos de productividad, no nos podemos olvidar de la motivación, ya que es uno de los ingredientes más importantes si queremos que el trabajo salga adelante.

Una de las mejores maneras de estar motivado es tener un amante. Lo dice Jorge Bucay en uno mis escritos favoritos del mundo: «Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes (…) después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE. (…) A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: “Lo que nos apasiona”»

Pero si esta forma no nos sirve porque no estamos enamorados de lo que hacemos o simplemente porque no tenemos un buen día, otra manera es utilizar para ello la música.

Y por eso hoy, os traigo esta playlist motivadora para esos días de bajón en los que parece que nada sale bien.

Algunas de las canciones que he incluido en esta playlist son:

All about that bass, Meghan Trainor. Aunque muchas veces no nos fijamos en la letra al escuchar esta canción, es una de las más body positive que conozco.

“We know that shit ain’t real, we know it’s photoshoped”

Amanecí contento, Secreto “El famoso biberón”. Esta canción me encanta para empezar mis mañanas y darnos un chute extra de energía.

“Date un consejo y despeja tu mente; y busca un buen ambiente, con gente diferente”

El mismo sol, Álvaro Soler. Aunque casi todas las canciones de Álvaro Soler podrían ir en esta lista porque él en general es motivación pura, me encanta esta en concreto porque me parece que tiene un mensaje súper positivo de amor y unión.

“Quiero que el mundo se una, mi amor; quiero que el mundo se una a mí, amor”

Una y mil partidas, JPelirrojo. El mensaje que transmite esta canción es también tremendamente positivo ya que habla de no rendirse y de seguir hacia delante a pesar de los fracasos.

“Me hicieron creer que era complicado, que probar y fallar era algo malo. Nadie me había avisado que sin fallos no hay logros…”

It’s my life, Bon Jovi. Bien sea de las verbenas del pueblo, o de karaokes, pocos somos los que no conocemos esta canción sobre vivir la vida ya que solo hay una y solo nos pertenece a nosotros.

“Don’t bend, don’t break, baby, don’t back down”

Y a ti, ¿cuáles son esas canciones mágicas que te ponen las pilas a tope?