Aunque no he escrito mucho sobre ello, llevo siguiendo el famoso método de Ryder Carroll desde hace más de 3 años ya, y hoy quiero hablarte de cómo planear un viaje en el Bullet Journal.

Datos básicos

Lo primero que me gusta hacer, aparte de un bonito título, es anotar los datos básicos del viaje: fechas, números de vuelos si los hay, dirección del alojamiento, etcétera.

El tiempo

Una vez tengo esos datos colocado, hago un pequeño calendario con el tiempo que va a hacer, eso me ayuda a saber de un simple vistazo qué ropa llevarme.

planear viaje bullet journal - portadas

Lista de cosas por hacer

Acto seguido, en esa misma página, dejo anotada una lista de cosas para hacer antes del viaje:

Buscar cuidadores para mis animales
Cosas que comprar
Gente con la que hablar
Tareas que finalizar
Etc.

Equipaje

planear viaje bullet journal - equipajes

A eso dedico la siguiente página (o dos) del Bullet Journal: a hacer mi lista de equipaje: ropa, documentos, botiquín, neceser, etc.

Hago también unas formas (unos circulitos o unos cuadrados) al lado de cada objeto para poder ir marcando qué cosas he guardado sin recurrir a los típicos tachones.

Pst, aprovecho para recordarte que, si eres sucriptor de la Newsletter, en el Área VIP puedes descargarte unos imprimibles con la lista de equipaje 😉

Sitios que ver

planear viaje bullet journal - sitios que visitar

Sobre todo, si voy a un lugar nuevo, o a un país extranjero, me gusta hacerme una lista de cosas por ver. Suelo organizarla en:

Básicos: cosas que tengo que ver sí o sí
Museos
Mercadillos (si los hay en el sitio a visitar)
Freak: lugares frikis o diferentes como pueden ser tiendas especializadas que solo hay en ese lugar, cementerios bonitos, lugares de series, etc.

Junto a cada nombre de lugar dejo también anotado el horario de apertura, los días de cierre y el precio de entrada (si es gratis, también lo pongo).

Plan de visitas

Esto lo anoto en el día a día del Bullet Journal: cada día apunto lo que tengo idea de visitar.

Si es un viaje más improvisado, lo planeo primero en post-its y luego lo anoto en los días que correspondan.

Secciones opcionales

Transporte público

En mi viaje a Londres, dejé una página para anotar las paradas de metro que más cerca quedaban de cada lugar para poder hacer mejor la organización de los días.

planear viaje bullet journal - metro

Diario de viaje

Esto lo hice en el viaje a Marrakech, un diario de las experiencias que iba viviendo día a día. Lo intenté también en el viaje a Irlanda, pero no estaba igual de inspirada y al final solo escribí una página durante el vuelo.

Pero si es algo que te gusta, puedes elegir un ratito al día para hacerlo, e incluso hacer una lista de cosas que anotar cada día:

El sitio que más te ha gustado
El sitio que menos te ha gustado
Un color del día
Un olor
Un animal que he visto
Algo nuevo
Una comida que he probado

Gastos

Personalmente, me gusta llevar una lista de los gastos que voy haciendo día a día para controlar que no me salgo del presupuesto indicado y que me queda suficiente para regalos.

Regalos

Puedes hacer una lista de regalos que quieres traer para tus seres queridos, con una lista de nombres y al lado, el regalo que le quieres comprar.

Así te evitas el olvidarte de alguien y quedar mal.

Recuerdos

Puedes dejar una página para los recuerdos del viaje: un trocito del mapa de la ciudad, alguna postal bonita que hayas comprado, los billetes, tickets de entradas a museos, etc.

¿Utilizas el bullet journal para planear tus viajes?