Estoy segura de que no solo me pasa a mí. Enciendo el ordenador, abro el navegador, miro Facebook para ver si me has comentado algo, veo un vídeo de gatitos adorables, miro Twitter por si tengo que saludar a algún seguidor nuevo, miro Pinterest, me meto en Bloglovin para ver qué ha publicado mi competencia, y de repente han pasado 45 minutos y yo aún no he empezado a trabajar de verdad. Decidme que no soy la única, porfi…
Esto se llama procrastinación y es inevitable. Todos los seres humanos del mundo caemos de vez en cuando en ella y es normal.
 
El problema viene cuando se alarga y al final nos pasamos los días metidos en un montón de cosas que poco o nada tienen que ver con lo que realmente íbamos a hacer. O cuando perdemos el tiempo haciendo tareas que podríamos automatizar. 
 
Por eso, hoy para empezar a luchar contra la procrastinación y empezar a ser súper productiva, te traigo unas súper herramientas que te facilitarán el trabajo: mis mágicas y secretas extesiones de Chrome 🤫

Redes sociales y productividad

extensiones chrome productividad y redes sociales

Pocket. Esto es bendito, su creador se merece una medalla y no sé qué haría yo sin ello.

Pocket es una página web que sirve para guardar los artículos que queremos leer pero no ahora.

Su funcionamiento es sencillísimo:

Entrar en la página de Pocket y darte de alta.
Descargarte la extensión de pocket, ¡Y listo!

Ahora cada vez que veas un artículo que te parezca interesante, simplemente le das al botoncito que ha aparecido en tu barra de tareas y este se guarda para que puedas leerlo más tarde simplemente entrado en la web 🙂

De parecido funcionamiento es Instapaper, aunque con un estilo más serio y más sobrio. Si queréis que algún día escriba sobre las diferencias entre estas dos páginas, no dudéis en decírmelo 🙂

Pin it. Una de mis grandes perdiciones navegando por Internet son las fotos bonitísimas que me encuentro por ahí y que quiero guardar para la posterioridad, y con el botón de Pinterest instalado en el navegador, en vez de perder tiempo descargando el archivo, buscando en qué carpeta guardarlo en el ordenador y luego quizás subiéndolo a Pinterest, lo pineo, ¡y listo!

Google+. Este botoncito simplemente sirve para compartir en Google+ los post interesantes que encuentres.

OneTab. Son las 8 de la mañana, empiezas a trabajar y abres una pestaña. Tienes una duda y abres otra, y esta te redirige a 4 más; y al final, son las 9:15 y tienes las pestañas así:

extensiones chrome productividad one tab

Una rápida forma de solucionar esto, es usando One Tab: simplemente pulsas en el botoncito, y todas estas pestañas se te juntan en una sola despejando rápidamente tu espacio de trabajo.

Además, puedes organizar las pestañas en bloques, como por ejemplo; “Diseño” “Información sobre método x”, “Leer para mañana», etc.

Bienestar

extensiones chrome productividad bienestar

Save My Eyes. Esta aplicación cada 30 minutos, pone la pantalla del navegador en monocromo y mediante un sencillo pop-up te avisa de que durante 30 segundos debes descansar tus ojos.

Te recuerda periódicamente que tienes que beber agua. Yo la combino con la APP Water Drink Reminder, donde apunto cuanta agua voy bebiendo.

Ulla. Parecida a Save My Eyes, pero esta lo que te recuerda es que te tomes un descanso y estires las piernas. Yo la tengo programa para que cada hora me recuerde un descanso de 2 minutos.

Otras

extensiones chrome productividad otras

Font Face Ninja. Basta con pulsar el botoncito mágico de la extensión para que te reconozca las fuentes de cada página, su procedencia, precio y enlaces de descarga.

Huntr. Esta extensión he decidido dejarla para el final porque es mi gran descubrimiento del mes y estoy encantada con ella.

Cuando estás en búsqueda de empleo, es complicado a veces llevar la cuenta de todas las ofertas de trabajo en las que queremos aplicar, en las que ya hemos aplicado y en qué estado está cada una de ellas, y a esto es a lo que nos ayuda Huntr, a tenerlo todo bajo control.

Basta con meternos en la web de la oferta en cuestión, darle al botoncito y nos saldrá esta tabla:

extensiones chrome productividad huntr 1

Y simplemente tenemos que elegir la categoría en la que queremos meter la oferta (wishlist, applied, interview, offer o rejected), y subrayar en la propia página el nombre de la compañía, el nombre del puesto y localización si la tiene.

¡Y listo! Solo nos falta irnos a nuestra página de inicio de Huntr y revisar como tenemos las ofertas o cambiarlas de categoría si es necesario.

extensiones chrome productividad huntr 2

¡Más sencillo imposible!

Y esas son todas las extensiones de Chrome que utilizo yo; aunque reconozco que la mayoría las tengo ocultas para no hacer infinita mi barra de búsqueda.

¿Conocías alguna de ellas? ¿Me recomendarías alguna que no haya puesto? ¡Me encantaría leerte! 🙂