Hace unas semanas os escribía sobre cómo organizar recetas en físico, pero como sé que somos muchos los que utilizamos las redes e internet para buscar inspiración, hoy quiero escribirte también sobre cómo organizar todas las recetas que encontremos online.

Para hacerlo podemos utilizar dos medios principales: Pinterest y Evernote.

Guardar recetas en Pinterest

organizar recetas online pinterest 4

Hace un año aproximadamente Pinterest añadió una funcionalidad estupenda que son los subtableros: tableros que podemos colocar dentro de otros tableros.

 Así, podemos crear un tablero que se llame Recetas y dentro, colocar todas las recetas que encontremos en esta red social organizadas por categorías, tipos de platos, ingredientes, etc.

Yo por ejemplo tengo un tablero llamado “Para chuparse los dedos” organizado en las siguientes categorías:

Acompañamientos y salsas
Básico (panes y harinas)
Batch cooking
Desayunos
Bebidas
Dulces
Ensaladas
Mermeladas

Sándwiches
Comida para llevar
Picnics
Picoteo y entrantes
Segundos platos
Sopas
Comida Veggie

Te invito a pasarte y coger inspiración para tu propio tablero de comidas.

Guardar recetas en Evernote

organizar recetas online evernote

Esta forma de organizar las recetas simplemente me encanta ya que me parece tremendamente funcional y útil.

 Aquí podemos crear una libreta por cada categoría (primeros, segundos, picoteo, acompañamientos y salsas, bebidas, etc) y dentro crear una nota por cada receta que encontremos.

Una de las principales ventajas de colocar nuestras recetas en Evernote es que podemos crear etiquetas con ingredientes para así poder encontrar fácilmente un plato que nos interese.

Si por ejemplo tenemos calabaza de sobra en la nevera, basta con buscar en las etiquetas “calabaza” y elegir la receta que nos apetezca hacer con este ingrediente.

Aunque estas son mis formas favoritas de organizar las recetas que encontramos en la web, también se puede utilizar Pocket, cuyo funcionamiento ya te explicaba en el post sobre organizar recursos online.

¿Tú utilizas alguna de estas opciones o eres más de tener las recetas en físico?