Ya os he hablado muchas veces de las ventajas que supone organizar con antelación la semana entrante. Y si lo hacemos con las agendas y los plannings, ¿por qué no hacerlo con la ropa? 

Por eso hoy os traigo el paso a paso para organizar los looks para toda la semana.

Ventajas de planear los looks con antelación

Ganar unos minutos cada mañana. Normalmente las mañanas son el momento del día que más nos cuesta y aunque si leísteis mi post sobre cómo crear una rutina de mañana perfecta es algo que ya deberíais tener dominado, vamos a ser sinceros: cuesta y mucho. Y si podemos ganarle unos minutos teniendo los looks ya preparados, mejor.

Vestir mejor. Imaginad la siguiente escena: es domingo por la tarde, estás frente a tu armario, con una bebida humeante cerca y te dispones con calma a elegir tu vestimenta pensando en el tiempo, los colores y cómo combinarlo todo para verte genial. Es mucho más bonita la imagen que levantarnos con prisa cada mañana, coger lo primero que veamos y salir corriendo con el café a medio beber, ¿verdad? 

El paso a paso

Y ahora, vamos a ver cómo hacerlo

Lo primero que haremos será analizar la semana entrante y ver qué planes tenemos para ella; trabajos, reuniones, quizás alguna salida al campo… 

Luego miraremos el tiempo y veremos qué previsión hay

A continuación, elegiremos una prenda para cada día de la semana. Esas que queremos que brillen, que nos harán sentirnos bien y que serán el protagonista de nuestro outfit; y las colocaremos en la cama, o en otra superficie donde podamos verlas bien. Puede ser un pantalón con el que nos veamos como auténticas topmodels o una camiseta que nos ilumine el día. 

Complementaremos esas prendas mágicas con el resto de ropa: añadiremos el pantalón, la chaqueta, la camisa… Lo que haga que nuestro conjunto esté completo.

Ahora viene la parte más importante de todo: los accesorios. Los accesorios es lo que distingue un look normal de uno que deslumbre. El bolso, los zapatos, los pendientes… Es lo que le añaden al conjunto ese aire diferente y especial.

Una vez preparados todos los conjuntos toca guardarlos. Para ello tenemos dos opciones: la virtual y la real. Podemos hacerles una foto a cada uno que guardaremos en la cámara del teléfono y volverlos a guardar en su sitio o colgar cada conjunto en una percha con un cartelito indicando para qué día de la semana es cada uno. 

En este enlace os dejo unos cartelitos monísimos que podéis descargar para colocarlos en vuestras perchas. Solo tenéis que recortarlos, hacerles un agujerito en la parte de arriba y meterlos por el gancho de la percha. 

Y vosotros, ¿soléis organizar de algún modo los looks de la semana u os ponéis lo primero que cogéis del armario?