Muchos somos los que debido a esta pandemia mundial nos hemos tenido que quedar en casa recluidos hasta nuevo aviso. Como a veces los días pueden resultar largos y las opciones de ocio son menores, hoy quiero proponer en el blog una lista de cosas que podemos limpiar durante la cuarentena.

Por qué limpiar durante la cuarentena

Aparte de por lo obvio (que hay que mantener el orden y la higiene), hay otra sbuenas razones para aprovechar este confinamiento para hacer brillar a nuestra casa:

Tenemos menos cosas que hacer y al final uno acaba cansándose de las series, las películas y hacer scroll por las diferentes redes sociales.

Es una actividad que despeja la mente. Para fregar unas ventanas no necesitamos pensar mucho, y eso es perfecto para esta época en la que vamos con el cerebro embotado y seguro que a menudo nos cuesta concentrarnos.

Salvo que tengamos hijos u otras ocupaciones, generalmente disponemos de más tiempo libre y no siempre tenemos con qué llenarlo.

Cosas que limpiar esta cuarentena

Bolsas de plástico

Seguro que todos tenemos en casa una bolsa (o varias incluso) llena de bolsas que empieza a desbordarse y que nunca parece el momento de ordenar.

Aprovecha estos días de confinamiento para buscar un nuevo modo de guardarlas y que deje de ser una pesadilla rebuscar ahí. Una opción que funciona muy bien es doblarlas dentro de una caja de cartón. Es práctico, ocupa muy poco espacio y es fácil añadir nuevas bolsas cuando lo necesitemos.

Yo aproveché este fin de semana para hacerlo y el resultado lo pudisteis ver en mi Instagram (@azulchocolateblog).

Las ventanas

Ahora que llega la primavera y el sol, es un buen momento para lavar las ventanas y que los cristales vuelvan a dejar pasar la luz como antes. Además, en esta época en la que no podemos salir, la luz del sol es más importante que nunca.

Los recuerdos

limpiar en cuarentena - recuerdos

Los recuerdos es algo que todos tenemos guardados en el trastero o en la balda más alta del armario y que nunca podemos ordenar: ¡pues enhorabuena, ahora es el momento perfecto! Además, hace unas semanas escribí un post sobre este que os dejo en el enlace de aquí abajo:

El botiquín

Si has seguido mi reto de limpieza de primavera, seguro que tienes el botiquín al día y no hay ningún medicamento caducado. Pero si no ha sido así, te recomiendo hacerlo ahora. Deshazte de aquello que ya ha cumplido su función y repón lo que haga falta reponer. Puedes aprovechar incluso también para hacerlo con los productos de higiene corporal o de maquillaje.

El cajón desastre

Estoy segura de que hay en tu casa un cajón (o varios) un poco desastre. Esos cajones en los que debería haber un block de notas y un bolígrafo y que sin embargo acaba lleno de tickets de la compra viejos, gomas de pelo y blísteres de paracetamol que alguien dejó olvidados.

¿Por qué no aprovechar para vaciarlos y volver a guardar en ellos solo lo que debiera estar ahí?

Y vosotros, ¿qué habéis limpiado esta cuarentena que llevaba tiempo sin limpiarse? 😉